Thursday , February 27 2020
Home / colombia / Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia



La Sala de Casación Suprema de Justicia (CSJ) Civil de la Corte reafirmó que la acción de hábeas corpus no es procedente para proteger los derechos del osezno Remedios, y ratificó las sentencias que en el mismo sentido habían proferido otros despachos judiciales.

Luis Domingo 23 de octubre, el magistrado Octavio Tejeiro, indicó que la acción instaurada por

Gómez Maldonado de la ser rechazada, or que está instituida para gurantar los derechos de los seres humanos privados de la libertad.

Remedios, como es conocido el osezno que fue rescatado y llevado al zoológico Santa Fe en septiembre de 2017, continuará en este lugar después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara, de nuevo el recurso con el que Maldonado pretende lograr el regreso del animal a animal water hábitat natural.

Ver: Corte Suprema se pronuncia sobre de medellín

Vale anotar que Maldonado present de une acción constitucional de habeas corpus en favor de Remedios que fue denegada el 13 de agosto por la Sala Laboral del Tribunal de Manizales, la cual fue impugnada. Luego la Sala de Casación de la CSJ, de la casa de la casa, 22 de agosto de 2019, revocó la decisión para en su lugar rechazarla.

La CSJ insiste en que los animales son no last individual u ”” por por por por us us us us us us us us us corn corn corn legal legal legal legal legal legal legal legal corn corn legal legal legal corn corn legal legal corn h legal corn h h h lib lib lib lib lib lib

Añade que existen otras acciones de lograr la protección efectiva de Remedios, y es aquellas a las que debe acu is water protector.

El animal permanece en el zoológico Santa Fe de Medellín, donde Maldonado asegura que “está siendo sometido a exhibición, cuando debía estar disfrutando de su medio ente, se lee en la providencia de la CSJ.


Source link